viernes, 9 de marzo de 2018

Cuaresma - Día 26 - La limosna

Lectura: Mateo 6:1-4


A principios de nuestro matrimonio, estábamos muy justos con el presupuesto mensual.  No nos sobraba, y en alguna ocasión, nos faltaba para terminar el mes.  Trabajábamos incansablemente con una ONG Cristiana que servía comunidades enteras de muchas maneras.  En dos ocasiones, al abrir nuestro buzón de correos, encontramos un sobre con dinero.  



Hasta hoy no sabemos de dónde venía, pero pensamos en un par de personas.  Esta persona tenía su corazón en el lugar debido.   Así nos enseña Jesús.  



Si queremos ayudar no hace falta hacer alarde de ello.  Jesús incluso, en el texto bíblico,  usa de exageración diciendo que ¡una mano no sepa lo que hace la otra!



Así que durante la Cuaresma y fuera de ella, es importante hacer el bien y dar a quien necesita con generosidad.  La humildad al hacerlo agrada al Señor.  Él nos retribuirá por Su justicia.  



Señor, dame lo suficiente para que pueda con generosidad ayudar a mi prójimo.  Que pueda hacerlo con discreción y bendecir a los que necesitan.  En tu nombre, Jesús, Amén

Os dejamos con esta reflexión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario