sábado, 24 de marzo de 2018

Cuaresma - Día 39 - Es sábado de espera ...


Lectura: Mateo 27

La guardia ante la tumba
62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.
66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

Puedo imaginar este día: los discípulos confundidos y asustados, las mujeres llorando su muerto, los religiosos sintiendo que habían finalmente ganado la batalla, el guardia romano que finalmente se dio cuenta dela deidad de Jesús lleno de remordimiento y miedo ... todo eso porque el Salvador ya no estaba entre ellos.  Sin duda, un día de tristeza, vacío y desesperante ... ¡pero ya llegaría el domingo!


"Señor, gracias que por tus llagas hemos sido sanados.  Oramos por todas las personas que se encuentran en el "sábado" de sus vidas. Todas que no han llegado al domingo, tomando posesión del gran regalo de la resurrección y vida.  Alcánzalas hoy. En el nombre de Jesús, oramos."

Y si tu ten encuentras en el "sábado" de desesperación, te ofrecemos estas palabras, que se representan lo que tu corazón desea, las puedes repetir al Señor.

Me doy cuenta que tu muerte, Jesús, en la cruz fue por mi, para pagar algo que yo no puedo pagar.  Gracias por tu sacrificio por mi, yo te invito a mi vida, a mi corazón.  Quiero que sea mi Salvador y Señor.  Te dedico el resto de mis días mientras espero por la eternidad contigo.  En tu Nombre, Amén.

Si has hecho esta oración, escríbenos, pues queremos alegrarnos contigo.  Y también deseamos ayudarle en estos primeros pasos.

Os dejamos con este video tan inspirador ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario