martes, 20 de febrero de 2018

Cuaresma - Día 10 - Dame Tus ojos, Señor

Lectura:  Mateo 14:12-22



En esta historia leída, Jesús pasa por dónde se encontraban los hermanos Simón y Andrés.  Luego pasa por la barca de los hermanos Jacobo y Juan.  En ambos casos eran pescadores y Jesús les invita a que le sigan y se hagan "pescadores de hombres".

Hay dos cosas que me llaman la atención en este texto.  Primeramente, al explicar la reacción de ambos casos a la invitación de Jesús, se repiten las mismas palabras:  "al instante".  Los cuatro dejan sus redes "al instante" de oír el llamado de Jesús.  Hoy Jesús te llama a ti. ¿Cómo responderás?

En segundo lugar, Jesús les llama para un propósito: ser pescadores de hombres.  Este era Su ministerio y esta misma misión pasó a sus seguidores, y está todavía vigente.  Hoy Jesús te llama a dedicar tu vida y vivir por realizar el sueño de Dios.  ¿Cómo responderás?

Señor, quiero seguirte al instante cuando me llamas.  Ayúdame a ser sensible a tu voz que me guía a cumplir tu misión en este mundo.  Dame tus ojos, dame tu mente, dame tus sueños.  En el nombre de Jesús. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario